sábado, 12 de mayo de 2012

Recuperacion Redhat (Kernel Panic - not syncing: attempted to kill init!)

Después de realizar una modificación en el archivo /etc/fstab mi sistema al tratar de iniciar mostraba el mensaje Kernel Panic - not syncing: attempted to kill init!, para recuperlo utilice un livecd.


Lo primero que intente hacer fue montar mi disco en un directorio llamado /mnt, para ello utilice el comando fdisk -l el cual me muestra un listado de todos mis disco.


luego procedí ha hacer el montaje del dispositivo sda2 el cual contenia mi sistema de archivos


Pero me generaba un mensaje diciendo que no conocía el tipo de sistemas de archivo LVM2_member, luego utilice el comando vgdisplay para desplegar la lista de grupos de volumenes lógicos del sistema.


alli aparece el grupo de volúmenes que yo tenia en mi disco duro, entonces continué haciendo un escaneo de volúmenes logicos el cual me arrojo la información de los volúmenes lógicos del sistema que quería recuperar.

Por ultimo trate de montar nuevamente mi disco, pero haciendo referencia a los volúmenes lógicos, mas exactamente al LogVol00 el cual contenía la raíz del sistema y pues funciono.


Ahora solo queda modificar mi archivo /etc/fstab y listo mi redhat recuperado...



No hay comentarios:

Publicar un comentario